domingo, 5 de julio de 2015

La mochila amarilla

MICRORRELATO: LA CHICA DE LA SONRISA Y LA MOCHILA AMARILLA


Cada mañana a las 8 sube al bus de la línea 26 la chica de la mochila amarilla, siempre con su sonrisa, un iPod y su libro electrónico. Me llama la atención que siempre va sonriendo, da igual que sea lunes que sea viernes, con legañas, con sueño, sea invierno o verano, nunca pierde esa sonrisa.
Siempre se sienta en el mismo asiento del autobús y se queda mirando por la ventana justo antes de enfrascarse en la lectura. ¿Cual será el último libro que ha leído? ¿En cual se estará perdiendo ahora?
De vez en cuando, sus dedos golpetean el ebook al son de alguna canción que está escuchando en ese mismo instante. Los días en los que me siento detrás de ella puedo escucharla canturrear, me pareció escucharla tararear un tema de Love of Lesbian. Me gusta pensar que le gusta la musica Indie, es más me la imagino recorriendo el verano de festiva en festival saltando y cantando como si no hubiera mañana. Si, la imagino así, con su mochila amarilla y su cerveza bien fría.
La chica de la sonrisa y la mochila amarilla sigue leyendo.
De vez en cuando, la veo levantar la mirada del libro y sonreir. En ese instante muero de ganas por saber por qué en ese mismo instante su sonrisa es más amplia.... ¿será por la canción que escucha?, ¿será que le ha venido a la cabeza algún grato recuerdo?, ¿o será por lo que acaba de leer?. En ese mismo instante, el día es más luminoso.
La chica de la sonrisa y la mochila amarilla llega a destino, y con la misma sonrisa baja del autobús de la línea 26.
Ella no sabe que a mi, ya me ha alegrado el día.

2 comentarios:

  1. Las pequeñas grandes cosas que hacen la vida mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Elena!! Son las pequeñas tontadas las que hacen que sonrias!!

      Eliminar