viernes, 11 de diciembre de 2015

Perdida entre títulos

Mucho he leido desde el último post de lectura que escribí, ensalzando la trilogía de Versos, canciones y trocitos de carne, de César Pérez Gellida. Así que empieza la enumeración de cada uno de ellos y que tal me han parecido.
Tras la trilogía y habiendo dejado el pabellón bien alto, y bajo la recomendación de Juan, me hice con el título, "Un trago antes de la guerra", de Dennis Lehane, la verdad es que el libro está bastante bien, pero al ser leído tras el entusiasmo de la trilogía pues deslució un poco. Novela negra, pero en lugar de asesinatos sin resolver es de una seríe ubicada en Boston, con el detective Patric Kenzie a su cabeza. Me haré con el resto de saga, y a ver si me dedico a ella tras alguna que otra decepción literaria, para ensalzarla como se merezca. 

Resultado de imagen de un trago antes de la guerra


Buscando y rebuscando lecturas, me hice con una auténtica chochada de libro, "Heima es hogar en islandés" de Laia Soler, lo dicho una chochada que me gusto simplemente por el mero hecho que da la vuelta a la isla tal como lo he hecho yo, y me gustaba ver a donde y por donde se dirigían sus protagonistas. No deja de ser un libro juvenil, romanticada al canto, eso sí, en parajes increíbles.


Cambianto totalmente de tercio, y dado que lo tenía pendiente desde el inicio de los tiempos, me leí "El Caballero Errante" de George R.R. Martín del año 1998. El relato de un caballero en unas justas, en un torneo, en los que te suenan los apellidos de los diferentes caballeros, siempre y cuando te hayas leido Juego de Tronos. Para mi gusto, y teniendo en cuenta que no me gustan los torneos de cabelleros, justico, justico... Eso sí, si te gustan, pues adelante.


Tras las justas del caballero errante, y dado que me habían fascinado los libros de Cesar Pérez Gellida, me hice rápidamente con su último libro "Khimera", no se por qué, pero me ha costado mucho leerlo... cosa de un mes, y no se sí es que con los nombres de los personajes me he llegado a liar, o que, pero me ha costado horrores. Se trata de una novela, medio bélica, futurista, muy bien narrada. Es de esos libros que he de volver a leer algún que otro día, a ver si me cuesta menos. En líneas generales... está bien el libro.


A mi vuelta del viaje de Chile, me encontré en mi buzón (muchas gracias!) el libro de Sergi Escolano "Con pecado concebido" y la verdad, que despues de Khimera, ha sido todo un poco de aire fresco y de humor...Un libro bastante divertido y ameno, del nacimiento en Barcelona del Anticristo y de Anticristo y como tanto el cielo y el infierno se vuelven locos con el tema... La verdad que me gustó bastante.



Y esto es lo que he leído desde este septiembre. Ahora he vuelto con mi queridísimo Arnaldur y su libro "Hipotermia"... Ya os seguiré contando!!!

1 comentario:

  1. Gracias por leer el libro que protagonizo: "Con pecado concebido"
    Mis bendiciones.

    www.conpecadoconcebido.com

    ResponderEliminar