miércoles, 29 de abril de 2015

Pequeños contratiempos

Os he contado alguna vez la historia del volcán? No? Pues hoy va a ser el día.
Este último verano (finales de agosto concretamente), entró en erupción el volcán Bardarbunga, bueno, más que el volcán se abrió una fisura en las proximidades del Parque Nacional de Vatnajökull, Holuhraun. Durante un tiempo antes de salir de viaje, estábamos con el AY! en el cuerpo, no por miedo al volcán, sino por miedo a perder el viaje (creo que nuestras madres no opinaban igual que nosotros), pero al final, la fisura no creó problemas y nos dejó llegar perfectamente hasta Islandia.
Como Holuhraun continuaba en ebullición y nos venia de paso pues en Myvatn decidimos contratar un vuelo en helicoptero para sobrevolar el volcán y acercarnos hasta 200 metros!!!!!! Podría aquello ser acojonante!!!! Eso sí, tendríamos que esperar aun 24 horas para poder contemplar semejante espectáculo.
Al día siguiente, más contentos que unas pascuas volvimos a Myvatn, eso sí, el día era bastante malo, pero se podía aguantar, un vuelta por las inmediaciones del lago, vamos a hacer un poco de tiempo visitando la casa de los Yule Lads, y de repente... el teléfono de Carmen, suena.....
Sip, eran de la excursión del volcán.... en las inmediaciones del volcán hacía un tiempo tan sumamente malo que habían cancelado todos los vuelos, TODOS!!!!! Que frustración!!!! Así que nos quedamos sin ver el volcán de cerca (porque de lejos lo pudimos ver en el vuelo de ida).
Una autentica pena!!! Pero bueno, esa misma noche, Islandia nos regaló una aurora acojonante!!!!


Una vez me preguntaron si a pesar del chasco del volcán, seguían quedándome ganas de viajar a Islandia, y sigo opinando lo mismo.... Islandia me da más que me quita. Siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario